San Juan, 29 de julio (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, defendió este viernes la alianza público-privada (APP) para reparar los muelles de cruceros en la Bahía de San Juan y realizar otras obras para el sector turístico local.
Según dijo Pizá en comunicado, otros objetivos que tiene esta APP son construir nuevos terminales para el atraque de mega cruceros, ofrecer un mantenimiento adecuado de las instalaciones portuarias durante las próximas décadas y contar con un equipo gerencial con las conexiones globales para atraer nueva actividad comercial.
Pizá recalcó la defensa de las obras, debido a que los muelles de la Bahía de San Juan fueron construidos hace más de 30 años «y están gravemente deteriorados» y se agravaron tras el paso de los huracanes Irma y María en 2017.
«No podemos quedarnos rezagados ante otros destinos turísticos que están invirtiendo cientos de millones de dólares en su infraestructura portuaria en el Caribe con capital privado y que compiten directamente con nosotros», dijo Pizá.
«El éxito de la industria de cruceros por las próximas décadas requiere de una gran inversión de capital para poder tener unos puertos turísticos a la vanguardia y competitivos con el resto del mundo», añadió.