San Juan (EFE) – La defensa del exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo informó este lunes que ha presentado un recurso de apelación, tres días después de que este fuera condenado a una doble cadena perpetua por el secuestro y la muerte en abril de 2021 de la joven embarazada Keishla Rodríguez.
«Se notifica que el acusado Félix Verdejo-Sánchez apela ante el Primer Circuito de Apelaciones en Boston su veredicto de culpabilidad (emitido por un jurado) y la sentencia emitida el 3 de noviembre de 2023», esgrimió el documento presentado por los abogados Jason González y Gabriela José Cintrón ante el Tribunal Federal de San Juan.
El juez Pedro Delgado Hernández, del Tribunal Federal de San Juan, sentenció el viernes a Verdejo a cadena perpetua por el cargo del secuestro que culminó con la muerte de Rodríguez, quien fue pareja del exboxeador, y otra condena similar por terminar con la vida del bebé por nacer.
La sentencia llegó después de que un jurado declarara culpable el pasado 28 de julio a Verdejo, al determinar que cometió junto al coacusado Luis Antonio Cádiz el secuestro que resultó en la muerte de Rodríguez y de su hijo por nacer.
«Cobarde, infeliz, te vas a pudrir en la cárcel», le dijo a Verdejo la hermana de Keishla, Bereliz Rodríguez, tras la sentencia de este controvertido y mediático caso que sacudió a la sociedad puertorriqueña.
Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, aseguró que esta condena «debe servir de lección para otros»: «No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener, si violas la ley, tendrás que responder», subrayó.
Según la Fiscalía, el 29 de abril de 2021 Verdejo ejecutó «un plan premeditado» para asesinar a Rodríguez y su hijo por nacer al atraer a la joven a su vehículo con la ayuda de Cádiz.
El expúgil golpeó a Rodríguez, le inyectó drogas y luego la amarró con alambre metálico a un bloque de cemento, para posteriormente arrojarla a la Laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso, en el área metropolitana.
El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de la isla y el Departamento de Justicia.