San Juan (EFE) – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico informó este martes que sus agentes decomisaron 902 libras (409 kilos) de cocaína durante un operativo al oeste de la isla.
El valor estimado de la droga incautada en una embarcación cerca de la isla de Desecheo es de $9 millones, indicó la CBP en un comunicado.
Los agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez, que realizaban una vigilancia por la zona, inspeccionaron la embarcación sospechosa, en la que viajaban dos personas.
Los dos ocupantes dijeron que estaban pescando pero los agentes decidieron escoltar la nave hasta el puerto de Mayagüez para una inspección adicional.
En tierra, un canino de la CBP alertó de la posible presencia de droga y, tras una búsqueda en profundidad, se halló un compartimento oculto donde escondían 339 bloques de una sustancia blanca en polvo.
La sustancia dio positivo por las propiedades de la cocaína, lo que condujo a la detención de los dos tripulantes de la embarcación.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) en Puerto Rico tomaron custodia de los dos hombres y de la cocaína para enjuiciamiento e investigación.