San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) denegó este martes el decreto contributivo solicitado por LUMA Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico.
«Observando el fiel cumplimiento de la Ley 60, los mejores intereses de Puerto Rico, y ejerciendo las facultades conferidas en el cargo del secretario del DDEC, notifico que la solicitud de la entidad Luma fue denegada», declaró en un comunicado Manuel Cidre, secretario del DEEC.
LUMA Energy presentó una solicitud de decreto bajo la Ley 60 de 2019, conocida como el ‘Código de Incentivos de Puerto Rico’.
«Dentro del proceso evaluativo, las agencias y municipalidades concernientes fueron consultadas, en aras de recibir sus comentarios, según provisto por la Ley 60. Sobre ello, precisamos que todas las agencias y municipalidades les notificaron al DDEC sus posturas sobre la solicitud», explicó Cidre.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, indicó en un comunicado que tras las declaraciones de Cidre de denegar la solicitud presentada por LUMA «era la determinación que correspondía».
Hernández sentenció que estarán atentos para evitar que surja algún «subterfugio o alternativa de la administración Pierluisi para beneficiar a LUMA Energy en perjuicio de los consumidores puertorriqueños».
Hernández en una misiva dirigida a Cidre, mostró su rechazo el lunes a la concesión de una exención contributiva a la compañía energética.