San Juan, EFE – El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) recibe mensualmente un promedio de 28 querellas asociadas a la venta, instalación y/o contratos de mantenimiento de sistemas de placas solares.
Así lo informó en un comunicado este viernes la agencia, cuya subsecretaria, Liosannette González, exhortó a la ciudadanía a continuar comunicándose con la nueva Oficina de Asuntos de Energía Renovable para llevar sus quejas sobre la venta, y contratos de mantenimiento de sistemas de energía fotovoltaica.
González indicó, que parte de la política pública del titular del DACO, Hiram Torres Montalvo, es agilizar el proceso de la tramitación y solución de querellas asociadas a la venta y servicio a sistemas de energía renovable en la isla, principalmente a los sistemas de placas solares.
González dijo además que personal de la Oficina de Energía Renovable se encuentra trabajando en las querellas radicadas pendientes con el propósito de proteger los derechos de los consumidores y resolverlas prontamente.
La oficina fue creada mediante la Orden Administrativa 2022-018, firmada por el designado secretario el 12 de diciembre.
«La venta y mantenimiento de estos sistemas de placas solares están en auge en Puerto Rico. Hoy en día, según datos disponibles, se instalan sobre 4,000 de estos sistemas todos los meses», detalló González.
«Esta cifra subirá en los próximos meses con los fondos federales disponibles para la instalación de plataformas de energía fotovoltaica. La Oficina de Asuntos de Energía Renovable del DACO se encuentra lista para atender este asunto», aseguró.