San Juan, Puerto Rico (EFE) – La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, informó este jueves que han identificado una nueva modalidad de fraude en la cual cuentas en las redes sociales «venden» zapatos de la marca Clarks a precios muy bajos.
Estos anuncios tienen «el propósito de que los consumidores se comuniquen con quienes cometen el delito para así lograr acceso a información personal que va desde su dirección física hasta datos sobre tarjetas de crédito», comentó González Ruíz.
La secretaria interina explicó que para intentar validar esta venta, los que perpetran este esquema incluyen en el anuncio la dirección de Internet de Clarks (www.usclarks.shop) con el único objetivo de intentar enviar al consumidor un sentido de formalismo.
Sin embargo, la transacción de «compra» se hace ante un tercero que no es representante autorizado de la marca.
«Lo que buscan es cobrar a la víctima y luego cierran esa página y abren otra con nombres e información distinta. Ese es el patrón que hemos detectado», dijo González Ruíz.
«Es bien importante que el consumidor valide estos perfiles, antes de entrar en ellos y de proveer datos personales. Cuando los precios son tan bajos como los mercadean en estas estafas, eso es una bandera roja para el consumidor», expresó.
La secretaria interina reiteró su llamado a todos los consumidores que han recibido este tipo de correo electrónico a comunicarse con la agencia.