San Juan, EFE – Cuatro personas detenidas, dos de ellas por drogas y violar la Ley de Armas, y otras dos por manejar en estado de embriaguez, fue parte del saldo que realizó la Policía durante el Festival de las Máscaras de Hatillo.
Asimismo, cinco personas cayeron de varias carrozas, se reportaron dos accidentes de tránsito y otro con un peatón y una persona se lesionó una mano tras realizar una labor de mecánica a una carroza, detalló la Policía este jueves en un informe.
Todas las personas lesionadas fueron transportadas a diferentes instituciones hospitalarias del área para ser atendidas, indicaron las autoridades.
Además, un hombre de 32 años, identificado como Emmanuel Pérez Estremera, fue asesinado de varios disparos, mientras que su hermano, Samuel J. Pérez Estremera, de 31 años, fue herido de bala y transportado a un centro sanitario del área y su condición es de cuidado.
El tiroteo tuvo lugar en el garaje Ecomaxx, situado en la carretera 492 del barrio Corcovada, por donde marcharon las carrozas del evento.
Las víctimas eran integrantes de una de las caravanas que participaron en el evento, cuyo origen se remonta a las españolas Islas Canarias y que el próximo año cumple dos siglos.
De igual manera, agentes de la División de Patrullas de Carreteras del área de Arecibo expidieron 177 boletos a conductores por violar la Ley 22 de Tránsito, ocuparon dos motoras e igual número de pistolas y un par de bolsas de marihuana.
Unas 6,000 personas o «corredores» de 168 grupos, así como 429 vehículos todoterreno y carrozas, formaron parte del festival, que conmemora el Día de los Inocentes.
El Festival de Las Mascaras de Hatillo tiene su origen en 1823, cuando inmigrantes de Islas Canarias se disfrazaban de mujeres y demonios, y visitaban a caballo los hogares de familiares y amigos para gastarles bromas.
El primer festival se organizó formalmente en la década de 1970 para conmemorar el evento histórico en el que el rey Herodes ordenó matar a todo varón recién nacido con el fin de acabar con Jesús de Nazaret.