San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López, ordenó este jueves conformar un equipo «multioperacional», integrado por ocho divisiones de la agencia, para esclarecer el asesinato de la pareja de ancianos, uno de 83 años y otro de 77, en el barrio Arenales Abajo en Isabela.
«Decenas de agentes y supervisores están trabajando en la escena y en el proceso de recopilación de evidencia y entrevistas desde anoche sin detenimiento y sin ni siquiera dormir. A todos nos ha trastocado este crimen y no vamos a descansar hasta esclarecerlo», aseguró el comisionado.
Agentes de las divisiones de Homicidios, Robo a Bancos, Drogas, Inteligencia criminal, así como de la división de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y CRADIC, la unidad dedicada a la recopilación de material fílmico, son parte del equipo organizado para trabajar en la investigación.
«Ya se desplegaron los equipos de recopilación de material fílmico y evidencia audiovisual y ya tenemos activadas todas las escuadras de investigación. Contamos con el personal suficiente para cubrir las distintas áreas de investigación, así como los diferentes ángulos de este caso» señaló López.
Según la información preliminar dada por las autoridades, el doble asesinato se reportó a las 9:00 de la noche del miércoles en una residencia del mencionado barrio.
Allí, los agentes encontraron los cuerpos de los propietarios de la vivienda, los cuales presentan signos de violencia, de acuerdo con el informe policial.
Medios locales indican que los ancianos fueron encontrados amordazados y atados, en medio de un aparente robo.
En la sala de la residencia encontraron a Angélica Adorno, de 77 años, y en un cuarto a Idelfonso Janeiro Rodríguez, de 83.