San Juan – Este viernes se lleva a cabo el segundo día de la vista preliminar contra el cantante urbano José Fernando Cosculluela Suárez, contra quien pesan cargos de Ley 54 y Ley de Armas.
En específico, contra el artista hay radicados 13 cargos de maltrato bajo la Ley 54 de violencia doméstica y dos cargos por violación a la Ley de Armas.
El segundo día de la vista tiene en agenda los testimonios Jennifer Fungenzi Jaques, ex esposa de Cosculluela y el de la hija menor de la pareja.
En el primer día de la vista preliminar, Fungenzi Jaques declaró que su ex esposo la agredió en múltiples ocasiones y que hasta le quemó algunas prendas de ropa.
La radicación de cargos que dio pie a este proceso judicial surgió el pasado mes de octubre luego de que dos autos propiedad de Fungenzi Jaques resultaran quemados frente a su propiedad en la exclusiva urbanización Palmas del Mar en Humacao. Cosculluela no ha sido vinculado con el incendio de los Vehículos.
La vista preliminar es presidida por la jueza Yumayra Serrano Murcelo, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao. Cosculluela es representado por la abogada, Yanitzia Irizarry y el ministerio público por la fiscal Rosa Molina Pérez.