Con una inversión de $2.5 millones, las mejoras buscan optimizar servicios y modernizar instalaciones
SAN JUAN, Puerto Rico – Las instalaciones de la Casa del Veterano en Juana Díaz están siendo objeto de una significativa transformación con una inversión de más de $2.5 millones, según informó la Oficina del Procurador del Veterano. Estas mejoras permanentes tienen como objetivo elevar la calidad de vida y los servicios que se ofrecen a los veteranos y veteranas que residen en la institución.
El licenciado Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano, destacó que los trabajos cumplen con los estándares de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y las disposiciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), garantizando un entorno seguro y accesible para empleados y residentes con limitaciones funcionales o de movilidad.
Modernización integral
Las obras incluyen la instalación de nuevas unidades de aire acondicionado, la remodelación del área de cocina, la impermeabilización de techos, la pintura exterior del edificio, la pavimentación de accesos y estacionamientos, la instalación de nuevos ascensores, un sistema actualizado de cámaras de vigilancia y postes con alumbrado solar.
El Procurador también resaltó que ya se completó la instalación de un moderno generador de energía y un nuevo sistema de enfriamiento (chiller) para garantizar un suministro eléctrico continuo y confiable.
“Estamos modernizando y adquiriendo equipos más eficientes en el uso de energía para dar inicio a una remodelación significativa que beneficie a los residentes y empleados de la Casa del Veterano”, comentó Montañez Allman.
Paciencia ante las incomodidades
Aunque las mejoras traen consigo ciertos inconvenientes temporales, como filtraciones ocasionadas por los trabajos en los sistemas de enfriamiento, el Procurador aseguró que los servicios esenciales no se han visto afectados.
“Es inevitable que surjan molestias durante el proceso, pero estas serán recompensadas con una notable mejora en las condiciones y servicios que ofrecemos. Agradecemos la paciencia y comprensión de los residentes y sus familias”, añadió.
Compromiso con la excelencia
Montañez Allman subrayó que las remodelaciones son parte de un esfuerzo continuo por mantener a la Casa del Veterano como una institución de primer nivel en Puerto Rico.
“Hemos superado consistentemente las inspecciones y acreditaciones del Departamento de Asuntos de los Veteranos federal y el Departamento de Salud. Nuestro compromiso es garantizar que la comunidad de veteranos reciba servicios de calidad en un entorno digno y moderno”, concluyó.
Las mejoras, que se encuentran en diversas etapas de ejecución, se proyectan como un homenaje tangible a la comunidad veterana en el marco del Mes del Veterano, reafirmando el compromiso de la institución con su bienestar y calidad de vida.