El oleaje puede alcanzar hasta los 6 pies provocando las corrientes amenazantes a la vida
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este martes un riesgo alto de corrientes marinas y otro riesgo elevado de incendios por condiciones del tiempo.
El riesgo alto de corrientes marinas por olas rompientes de hasta 6 pies es para toda la costa norte de Puerto Rico, parte del este de la isla y la isla-municipio de Culebra, detalló el SNM en su cuenta de X.
Los impactos que podrían provocar estas olas son corrientes amenazantes a la vida, por lo que el SNM recomendó a las personas que nade siempre cerca de salvavidas y recordó seguir los consejos de los sistemas de advertencia por banderas.
Mientras, el riesgo elevado de incendios estará activo entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde para las montañas del área sur y planicies costeras de esa misma zona de la isla.
Ante ello, el SNM recomendó a la ciudadanía que no arroje cigarrillos al suelo, no dejar material inflamable en áreas secas y advirtió que la quema en campos abiertos en Puerto Rico está prohibida.