San Juan (EFE) – El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Juan Jackson, informó este sábado de que en los primeros dos días de celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián se estima que la asistencia ha sido de 110.000 personas, sin contar las que llegaron en taxis, guaguas de excursiones o servicio de Uber.
Concretamente el jueves la asistencia se estimó en 45.000 personas y el viernes en 65.000 personas.
Jackson reiteró el llamado al público que asistirá hoy o mañana domingo a las Fiestas, a utilizar la transportación pública para un acceso más ágil.
Entre estos asistentes a las Fiestas de la SanSe se contabilizan los viajeros que han llegado a la isla vía crucero.
Hasta el domingo seis barcos cruceros llegarán al puerto de San Juan: Viking Sea, Valiant Lady, Jewel of the Seas, Seadream 1, Viking Sea (Overnight), Norwegian Viva y Anthem of the Seas.
Cinco de esos cruceros tendrán operaciones de puerto base y uno operaciones de tránsito.
Se estima que los pasajeros de los barcos de operaciones puertos base gasten aproximadamente $120 durante su estadía en Puerto Rico y los de tránsito aproximadamente $80.
En específico, el viernes se recibió un barco crucero, hoy sábado tres y mañana domingo llegarán dos barcos cruceros a la bahía de San Juan con un número total de pasajeros de aproximadamente 8,800, sin contar la tripulación.
Estos cruceros estarán atracando entre el muelle Panamericano y el Muelle del Viejo San Juan.
Para el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, el número de asistentes a las Fiestas ha sido extraordinario, con un efecto positivo para la economía de los comerciantes, la gastronomía y la visibilidad de la cultura puertorriqueña a nivel local e internacional.
«Los puertorriqueños han demostrado que se puede celebrar en grande, de una manera organizada, con moderación y en control. Confiamos en que este ambiente perdure hasta el día del cierre del evento», sentenció el Alcalde.