San Juan, 6 ene (EFE) – El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) ha confirmado que un cuerpo hallado en Manatí corresponde al del joven de 21 años desaparecido el domingo en la playa Los Tubos al ser arrastrado por la corriente.
«Durante la búsqueda de Elías Espino Rosado en el área de la playa Los Tubos, en Manatí, se encontraron unos restos humanos que fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses», explicó el comisionado del NMEAD, Nino Correa Filomeno.
El comisionado indicó que «por petición de la familia» no van a dar detalles de lo encontrado en el momento pero confirmó que las pruebas de ADN realizadas a los padres del joven corroboraron que los restos corresponden a Espino Rosado.
Correa expresó su «sentido pésame» a la familia del joven y agradeció al personal de las distintas agencias que permanecieron durante cerca de 72 horas en las labores de búsqueda y rescate.
En la búsqueda participó personal del NMEAD, de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME), de FURA del Negociado de la Policía, de la Policía Municipal de Manatí y de la Guardia Costera.
Según explicó la Guardia Costera el pasado martes, se realizaron nueve operaciones de búsqueda aéreas y de superficie para cubrir aproximadamente 160 millas náuticas cuadradas.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan había emitido una advertencia de fuertes corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico y sus islas-municipios de Vieques y Culebra.