San Juan, EFE – Un hombre de 85 años falleció y otras dos personas resultaron heridas, cuando un conductor de 32 años que manejaba en estado de embriaguez protagonizó un accidente de tránsito en la autopista PR-53, en dirección de Naguabo a Humacao, se reportó este miércoles.
Según detallaron las autoridades, Kelvin A. Cruz Pérez, de 32 años, conducía a las 9:50 de la noche del martes un vehículo BMW, modelo 325 del año 2006 por la mencionada vía, y al llegar al kilómetro 23.6, este no guardó la distancia prudente e impactó la parte posterior de una guagua GMC, modelo Envoy del año 2003.
Como consecuencia del impacto, la conductora de la guagua GMC, identificada como Zaritza Estrella Ramos, de 49 años, perdió el control y dominio del auto e impactó una barrera de hormigón del área del paseo, volcándose en el lugar.
Relacionados con estos hechos, un hombre identificado como Marcelo Alméstica Guzmán, de 85 años y quien iba a bordo del vehículo GMC falleció en el lugar.
Además, una mujer de 76 años, quien también acompañaba a Estrella Ramos y Alméstica Guzmán, fue atendida por paramédicos en el lugar y transportada en ambulancia al Hospital Ryder de Humacao, donde el médico de turno indicó que su condición era estable.
A Cruz Pérez se le realizó la prueba de aliento, arrojando .0147% de alcohol en su organismo, casi el doble de lo permitido por ley, de 0.08%.
El agente Alexander Peña, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División Autopista Ceiba, supervisado por el sargento Ramón Moulier, en conjunto con el fiscal Pedro Anca, se hicieron cargo de la investigación.