San Juan, 9 ago (EFE News) – El Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, pidió este domingo que dimita el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, ante el «vergonzoso fracaso histórico del proceso primarista» que se celebra hoy.
El mismo «demostró no tener la capacidad ni las herramientas necesarias para dirigir un evento tan complejo y de la envergadura de las Elecciones Generales en noviembre. Por el bien del proceso electoral y para garantizar unos resultados confiables en las elecciones generales, el Presidente de la CEE tiene que salir».
Tras destacar el «desastre que con asombro y estupor el país ve del proceso primarista», el Comisionado Electoral anunció que le «retira su confianza» a Dávila.
«Durante meses estuve anticipando y le advertí al Presidente de la Comisión sobre la necesidad de dar pasos para evitar lo que hoy ve con asombro el pueblo puertorriqueño, un evento primarista caótico, cuyos resultados no gozarán de la confianza de país, particularmente de quienes participaron del evento. El Presidente decidió no escuchar mis planteamiento y optó por administrar de forma unilateral todo el proceso primarista», dijo en un comunicado.