Ciudadanía clave en la búsqueda de Elizabeth Judy González Toro, de 58 años, desaparecida desde el 26 de septiembre
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la búsqueda de Elizabeth Judy González Toro, de 58 años, desaparecida desde el pasado 26 de septiembre en el barrio París de Lajas. La hija de González Toro reportó su desaparición luego de que su madre saliera de su residencia ubicada en la carretera 3306 sin regresar.
López Figueroa ordenó activar la Alerta Ashanti, un protocolo diseñado para movilizar a la comunidad en la localización de adultos mayores de 18 años que se encuentren en peligro. La mujer es descrita como de tez blanca, cabello gris y ojos marrones. Mide 5’03” y pesa aproximadamente 170 libras. Al momento de su desaparición, vestía una camisa azul, pantalón largo y calzado negro con brillo.
La Policía instó a cualquier persona con información relevante a comunicarse al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1. Aclararon que la activación de la Alerta Ashanti no reemplaza la investigación oficial en curso, sino que se utiliza como herramienta adicional para obtener pistas que faciliten la búsqueda de la desaparecida.
El comisionado subrayó que la alerta se implementa en casos donde la seguridad de la persona desaparecida se encuentra en riesgo o si se acredita la existencia de una condición de salud mental u otra situación de vulnerabilidad que justifique la activación de este protocolo.
Las autoridades continúan trabajando con otras agencias para esclarecer el paradero de González Toro y reiteraron su compromiso de utilizar todos los recursos disponibles para su pronta localización.