San Juan, 24 de abril de 2022 (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este domingo que mañana, lunes, comenzarán los trabajos de repavimentación y reparación de unas 17 calles de Barrio Obrero, con una inversión de $780,406.
Mediante el programa municipal «Tus calles al día», las obras beneficiarán a cerca de 900 familias y 550 comercios en Barrio Obrero, según el comunicado de la Alcaldía.
Romero Lugo recalcó la importancia de esta histórica asignación millonaria en reparaciones de las calles municipales, así como su compromiso con que San Juan tenga «vías de tránsito en óptimas condiciones».
«Este es el proyecto de infraestructura más importante durante este cuatrienio, ya que no se trata únicamente de mejoras que promueven el desarrollo económico de la capital, sino que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes», subrayó.
El alcalde de la capital detalló que en esta fase se trabajarán las calles de los sectores Marina y Monte Flores, específicamente al sur de la Avenida Eduardo Conde, al norte y al sur de la Avenida Borinquen y la Avenida Rexach.
Dichas áreas son las de mayor densidad poblacional y cuentan con sobre 1,466 estructuras de uso comercial-residencial, uso residencial unifamiliar y multifamiliar, y comercios.
Hay restaurantes, colmados, farmacias, laboratorios clínicos, tiendas de servicios de venta el detal y al por mayor, ferreterías, salones de belleza, instituciones municipales, facilidades de organizaciones sin fines de lucro e iglesias.
Desde que comenzó el programa de «Tus Calles al Día» en el pasado mes de octubre, se han depositado 103,915 toneladas de asfalto en aproximadamente 500 vías públicas de San Juan.
Esto representa una inversión de más de $21 millones, lo que, según el alcalde, es «la cifra más significativa en la historia destinada para reparar y modernizar las calles de la Ciudad Capital».