San Juan, Puerto Rico – Las clases en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) se impartirán en modalidad virtual desde hoy y hasta que la huelga indefinida decretada por el Sindicato de Trabajadores de la institución culmine.
La determinación fue informada hoy en una Carta Circular a la Comunidad Universitaria firmada por la rectora del recinto, Angelica Varela Llavona.
“Hasta que se reestablezca el acceso a las instalaciones del Recinto, todos los cursos continuarán ofreciéndose en modalidad a distancia asistida por tecnología. Las labores administrativas y los servicios que se presten continuarán de forma ininterrumpida en horario regular, utilizando las plataformas institucionales”, informó la institución en sus redes sociales.
En la circular se le solicita a los profesores a que no penalicen a los estudiantes que no puedan tomar clases durante el día debido a la situación.
“Se instruye al personal docente a no sancionar aquellos/as estudiantes que no puedan presentarse a sus clases hoy miércoles 16 de agosto de 2023, como resultado de esta situación”, lee el documento.
A pesar de que ayer el presidente de la UPR, Luis A. Ferrao, anunció que la Junta de Supervisión Fiscal autorizó un aumento al salario mínimo estatal de $7.25 a $9.50 a 1,430 empleados de la institución, el Sindicato de Trabajadores proclamó una huelga indefinida exigiendo que se cumplan todos los acuerdos negociados.
“Nosotros amamos esto y nosotros le damos la bienvenida a todos los estudiantes y a todos los componentes del sistema universitario”, indicó ayer David Muñoz, presidente del Sindicato, tal y como recogieron medios locales.
“Pero nosotros no somos peones, nosotros no somos esclavos aquí de nadie, no somos propiedad de nadie. Nosotros todos y todas las que estamos aquí tenemos el derecho de vivir una vida digna, de tener un salario que sea digno”, añadió Muñoz.