Ejecutivos de LUMA y Genera PR deberán dar respuestas claras sobre los cortes de electricidad y presentar planes para mitigar la problemática; citación busca eliminar excusas y recriminaciones mutuas
San Juan (EFE) – Los directivos de LUMA Energy y Genera Puerto Rico han sido citados para una reunión este viernes en el Capitolio para que ofrezcan una «respuesta clara y precisa» sobre los constantes apagones que ocurren en la isla a diario.
Así lo informó en un comunicado de prensa el representante Víctor Parés, del Partido Nuevo Progresista, a la cita para la que convocó al presidente de LUMA, Juan Saca, y al vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera PR, Iván Báez, en la oficina de su portavoz, Carlos ‘Johnny’ Méndez.
Parés adelantó, que de alguna de las partes faltar a la citación, solicitará al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, a citar a ambos ejecutivos a una vista pública so pena de desacato.
«No hay más excusas, no queremos más explicaciones. El pueblo se merece una respuesta clara y precisa», enfatizó Parés.
El objetivo del mitin, explicó Parés, es para que Saca y Báez «nos expliquen, con detalle, las razones de los constantes apagones, que asuman responsabilidad por sus áreas y, sobre todo, presenten un plan de cómo mitigar la problemática que nos afecta a todos».
«Luma acusa a Genera, Genera responsabiliza a Luma. Pues en esta reunión se dirán las cosas de frente, para que el pueblo conozca la verdad», aseguró Parés sobre lo que ocurrirá en el encuentro.
«Basta ya de recriminaciones, queremos acciones concretas y reales para reconstruir el sistema. Esta reunión es mandatoria, no pueden faltar. Aquí tiene que haber una responsabilidad primaria con el pueblo. La gente necesita saber qué está pasando», afirmó.
Según dijo Parés, Báez tendrá que presentar datos sobre las reparaciones en las unidades San Juan 6 de combustión y vapor, Palo Seco 4, Aguirre 2 y la 1 y 2 de Ecoeléctrica, mientras que Saca hará lo propio del «porqué alegadamente solicitó a Genera reducir generación y que nos entreguen la evidencia de esas solicitudes, si fuera verdad».