San Juan (EFE) – El Negociado de Telecomunicaciones (NET) informó este domingo que citó a la compañía Liberty Mobile Puerto Rico a una vista investigativa sobre el proceso de migración de los clientes que pasaron de AT&T a sus manos y los problemas técnicos que han estado teniendo el la pasadas semanas.
La vista fue pautada para el próximo 28 de febrero en el Salón de Audiencias de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) en Santurce, según una resolución y orden de parte del NET.
Para la vista se pidió la asistencia de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), como representante de los consumidores para abonar al proceso investigativo.
En la resolución y orden se detalló que como parte del proceso investigativo que inició en octubre pasado, la OIPC urgió indagar sobre los problemas que han enfrentado a un número indeterminado de clientes de telefonía móvil como consecuencia de la migración de los clientes de AT&T a Liberty Mobile.
Algunos de los problemas que han enfrentado los consumidores consisten en interrupciones temporeras del servicio, interrupción total del servicio de llamadas, falta de servicio de Internet, falta de servicio de mensajería de texto, mensajes de textos y correos electrónicos que no llegan a su destinatario, entre otros.
El objetivo del NET es investigar la situación sobre el manejo por parte de Liberty Mobile antes y el después de la migración, la cantidad de consumidores que se han visto afectados, el proceso de notificación adecuado a los consumidores (previo y con posterioridad al evento) y la existencia de algún plan de mitigación.
Se le requirió además a Liberty Mobile que explique en detalle si otorgó créditos a los clientes de San Juan, Carolina y Trujillo Alto cuyo servicio se vio afectado por la avería ocurrida el pasado 9 de diciembre de 2023, cuando más de 28.000 clientes experimentaron la falta de servicio de internet por más de 12 horas.