San Juan ( 4 de septiembre de 2020) – Ante el repunte de la Pandemia del COVID-19 la Administración del Municipio de San Lorenzo ha tomado la decisión de activar todos los recursos a su alcance para contener el contagio y frenar el aumento de nuevos casos. Así lo informó en el día de hoy la alcaldesa interina de dicho municipio, Lynnette Feliciano Sánchez.
«El más reciente Informe de Rastreo de nuestro Epidemiólogo Municipal, Dr. Andrés J. Martínez Flores, da cuenta de la existencia en nuestro pueblo de 186 casos activos, sumados los confirmados y los probables. Hemos tomado esta decisión, aún cuando de este total de casos solo un paciente se encuentra hospitalizado y se han registrado dos fallecimientos a causa del mortal virus. Cabe decir también que la prevalencia de casos entre nuestra población se da en personas de las edades comprendidas entre los 20 a los 50 años», señaló.
«Consideramos que la labor de rastreo llevada a cabo, así como la administración de pruebas, unas 1,977 hasta el presente, habrá de intensificarse».
La alcaldesa anunció el inicio de una masiva campaña educativa con el lema “Cuidándote, Cuidas a Los Tuyos”.
La que consistente en la distribución de hojas sueltas, la entrega en cada hogar de nuestra revista Acontecer Samaritano cuyo contenido está dedicado a divulgar las medidas que debemos tomar para prevenir el contagio, la fijación de carteles y pancartas en negocios como lo son supermercados, gasolineras entre otros lugares públicos y la publicación de anuncios en los medios sociales y en los medios de comunicación masiva de nuestra área.
«En segundo lugar, estaremos distribuyendo casa por casa, por tercera ocasión, el kit con materiales y equipos de protección que contiene, mascarillas, gafas de seguridad , guantes, alcohol, y hand sanitizer. Este kit no tendrá costo alguno para nuestros constituyentes», dijo.
Un tercer elemento del plan de trabajo lo constituye la activación de las fuerzas de seguridad, integradas por la Policía Municipal y Estatal, así como personal del Departamento de Salud y Hacienda entre otras «lo que nos permitirá garantizar, mediante operativos especiales, el más estricto cumplimiento con la vigente Orden Ejecutiva de la Gobernadora, tanto por la ciudadanía, como por los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas».
La Policía Municipal también estará prestando un servicio especial de vigilancia los sábados y domingos, sobretodo en aquellas áreas donde en el pasado reciente se han desarrollado actividades de alta concentración de parroquianos en evidente reto a las normas establecidas.
«Finalmente, debemos hacer de público conocimiento que el personal del Municipio que no tenga tareas asignadas en el desarrollo de las actividades propuestas o que no pertenezca a las fuerzas de emergencia y seguridad, estará desarrollando sus labores de forma remota a partir de este viernes 4 de septiembre de 2020 hasta el viernes, 11 de septiembre de 2020».