San Juan, Puerto Rico (EFE) – Las autoridades informaron este lunes del cierre parcial y temporal de un tramo de la marginal del expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26) y de la calle Fortaleza en San Juan, debido a obras de mejora de la infraestructura.
La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) explicó en un comunicado que continúan los trabajos como parte de la construcción del nuevo puente peatonal en la marginal del expreso, entre los kilómetros 3.8 y 4.4, de San Juan a Carolina.
Los trabajos conllevarán el cierre de la marginal el jueves, 5 de octubre, en horario de 3:00 a.m. a 5:00 p.m., pero no afectarán a los carriles principales de la vía.
La ACT recomendó a los conductores rutas alternas, reducir la velocidad y estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área, para su seguridad y orientación.
Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció que se realizarán trabajos de construcción para la instalación de un poceto pluvial en el callejón Capilla del Viejo San Juan, como parte del programa «Tus Calles al Día».
Los trabajos de construcción requerirán el cierre temporero de ese tramo de la calle Fortaleza a partir de este miércoles, 4 de octubre, que se extenderá por un periodo aproximado de seis semanas.
«El propósito de estos trabajos es evitar el constante flujo de agua en el tramo de la calle de la Fortaleza frente al callejón. Una vez finalizada la labor, se repararán los adoquines afectados por esta situación», explicó el alcalde.