San Juan (EFE) – La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, hizo oficial este miércoles su candidatura a la presidencia de la colectividad y presentó sus propuestas bajo el lema «Evolución Popular».
«He desarrollado cinco principios claves de lo que he denominado como la ‘Evolución Popular’. Tales principios son gobernanza, transparencia, educación, inclusión y ética», señaló en una comparecencia en la sede popular.
Tras invitar a votar en esos comicios internos del 7 de mayo próximo, Maldonado explicó que «Evolución Popular» conllevará «un proceso de metamorfosis indispensable en ruta a desarrollar, renovar y transformar procesos en el interior del partido».
«Todos conocemos que Puerto Rico no puede seguir con el caos gubernamental de la manera en la que ha estado ocurriendo desde el 2017 hasta el presente. La ‘Evolución Popular’ traerá soluciones para mejorar la calidad de vida de todas y todos los que vivimos en nuestro amado país», agregó.
En cuanto a la gobernanza, se logrará que las relaciones políticas de todos los puertorriqueños incluyan el poder de evaluar con conciencia todas las decisiones sobre asuntos públicos para así tomar decisiones adecuadas y ejecutarlas.
«Mi Presidencia en el PPD será una en la que la institución vuelva a ser un ente abierto al público en general. Escucharemos la base del partido y tomaremos posturas claras sobre temas importantes para el país. Además, fiscalizaremos con fuerza al gobierno de turno saliente», señaló.
Aludiendo a la transparencia, Maldonado prometió implementar «una política de cero tolerancia a la corrupción, de combate abierto contra la corrupción».
La alcaldesa de Morovis destacó asimismo la importancia de la educación política y electoral de los populares, así como la inclusión y la ética dentro de la colectividad.