San Juan, EFE – Una auditora de un club deportivo en un complejo vacacional de Humacao ha sido acusada de ocho cargos por fraude electrónico y robarse 1.1 millones de dólares, informaron este martes las autoridades federales en Puerto Rico.
Según documentos de la corte, Zuleika Molina Orozco era la auditora de la «Compañía A», un club social y deportivo sin fines de lucro en Humacao, y que tenía acceso y control sobre la cuenta bancaria de dicha empresa.
Entre octubre de 2019 y marzo de 2022, Molina realizó ilegalmente 39 transferencias electrónicas desde la cuenta bancaria de la «Compañía A» a tres tarjetas de créditos suyas y realizó otros dos depósitos a otra cuenta bancaria que sumaron 1,100,283,36 dólares.
Ese dinero que Molina obtuvo, como parte del esquema fraudulento, lo utilizó para pagar gastos de una tarjeta de crédito, comprar una camioneta Ford F-150 del año 2020 y transferir dinero a otras personas, según detallaron las autoridades federales en un comunicado de prensa.
La acusada se supone que acuda este martes ante el juez Marshal D. Morgan en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
Si Molina es encontrada culpable, podría enfrentar una condena de 20 años en prisión.