San Juan (EFE) – La Policía arrestó este jueves al sospechoso del asesinato de una mujer y su hijo menor de edad perpetrado la víspera en el barrio San Antonio en Caguas.
El sospechoso, Billy Rosario Trinidad, que fue pareja consensual de la víctima, fue capturado por la División de Inteligencia Criminal del Negociado de la Policía de Puerto Rico en la tarde de hoy.
El arrestado, de 45 años, será llevado al Cuartel General en Hato Rey, según el comunicado policial, que por ahora no ofreció más detalles de la captura.
Se sospecha que el hombre ultimó a balazos en su residencia a Yomara Torres Garay, de 40 años, y su hijo Pedro García Torres, de 17, ambos vecinos de Caguas.
Los hechos fueron reportados anoche después de que los cuerpos, que presentaban varias heridas de bala, fueron localizados por otro hijo de la víctima de 21 años.
Esta mañana, la Policía informó que buscaba a Rosario Trinidad como sospechoso del doble asesinato, que se investiga como un caso de violencia de género.
Justo hoy, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, extendió hasta el 30 de junio de 2023 el Estado de Emergencia ante los casos de violencia de género en la isla.
«Desafortunadamente, aún es palpable el hecho de que la violencia de género sigue causando demasiado daño y no puede encontrar espacio ni tolerancia en un Puerto Rico moderno», sostuvo el gobernador.