San Juan (EFE) – Jenniel Alexander Rodríguez García, el joven de 18 años sospechoso de asesinar hace más de una semana a una pareja de ancianos vecina de este en su residencia en Naguabo, fue capturado este miércoles junto a una menor de 17 años.
Rodríguez García fue detenido por agentes de la División de Inteligencia y Arresto de la Policía en el motel Linda Vista en Naguabo en compañía de la menor, que se alega es su pareja, detallaron las autoridades en un informe.
La operación de arresto se dio tomando todas las medidas para salvaguardar la seguridad del imputado, su acompañante, los agentes y el entorno, aseguró la Policía en la nota.
La menor será devuelta a su familia, luego de seguir el protocolo, que incluye informar al Departamento de la Familia.
Según la pesquisa, quedó demostrado que Rodríguez García asesinó a Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor en la residencia de la pareja.
La pareja fue hallada calcinada el pasado día 22 en su residencia, que fue totalmente incendiada en la carretera PR-3 del barrio Playa Húcares.
Por ello, Rodríguez García enfrenta siete cargos, dos por asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas, robo agravado, incendio agravado y destrucción de prueba, formulados el pasado lunes por el fiscal Miguel García, adscrito a la Fiscalía de Humacao.
La jueza Enid Rivera García determinó causa probable para arresto por todos los cargos y le impuso una fianza de 1,4 millones de dólares.
«Resulta inconcebible que un joven comenzando a vivir haya cometido un crimen tan atroz que demuestra un alto grado de crueldad y ningún valor por la vida», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, el lunes pasado.