San Juan, EFE – El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan canceló este jueves 40 vuelos debido al paso de la tormenta tropical Nicole por el este del estado de Florida.
De los 40 vuelos, 21 son de llegadas y el restante – 19- vuelos de salida.
La mayoría de los vuelos cancelados provienen de la ciudad de Orlando (centro de Florida), detalla el aeródromo en su cuenta de Twitter.
Los vuelos restantes cancelados son de ida a la ciudad de Tampa (una ciudad de la costa oeste de Florida), Raleigh (Carolina del Norte) y Punta Cana, República Dominicana.
De los 40 vuelos cancelados, al menos 35 eran de aerolíneas de Spirit, Frontier, JetBlue y Southwest provenientes de Orlando o saliendo desde San Juan a dicha ciudad estadounidense.
Nicole ha dejado a su paso por Florida inundaciones y daños menores en casas e infraestructuras, según informaciones de medios locales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en una conferencia de prensa que amplió el estado de emergencia para incluir a todos los condados de Florida por «exceso de precaución».
Si bien los vientos han sido la principal preocupación de Nicole, las fuertes lluvias, las inundaciones y las marejadas ciclónicas también podrían representar una amenaza, dijo el gobernador.
Según páginas web especializadas, más de 346,000 hogares y negocios estaban sin electricidad en todo el estado esta mañana.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), a las 10:00 a.m. Nicole seguía siendo una tormenta tropical extensa, cuyos vientos se extienden hasta 555 kilómetros del centro, especialmente al noreste, y había dejado atrás Orlando.
A esa hora se encontraba a unos 50 km al este-noreste de Tampa, en la costa oeste de Florida y sus vientos habían bajado a 85 km/h.
El NHC indicó que la tormenta, que avanza a 26 km/h, pasará hoy cerca de Tampa, y luego emergerá en el rincón nororiental del Golfo de México, para desde allí volver a entrar en tierra por el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida.