La jornada de trabajo de los empleados municipales será de un mínimo de 32 horas semanales, sin cambio en su salario
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció este miércoles que a partir de mañana, jueves 1 de agosto, el municipio comenzará la implementación de un plan de jornada laboral de cuatro días.
El alcalde explicó que la jornada de trabajo de los empleados municipales será de un mínimo de 32 horas semanales, sin cambio en su salario, tras la aprobación anoche de la Ordenanza Municipal Número 9 de la Serie 2024-2025.
También informó que, efectivo, el 1 de julio de este año, el salario mínimo de un empleado municipal en Camuy es de $10 la hora y la aportación al plan médico aumentó a $150 mensuales.
La nueva jornada se adoptó, según el alcalde, después de hacer «un análisis acerca de la efectividad de los servicios ofrecidos, así como de las horas y días en los cuales funciona el municipio».
Hernández subrayó que el nuevo horario no implica un detrimento en los servicios que se ofrecen.
«Nos hemos asegurado de que nuestros ciudadanos estén muy bien servidos con turnos de trabajo que aseguran una operación municipal en todo momento», sostuvo el ejecutivo municipal.
En el caso de los empleados adscritos a distintas oficinas como la de Alcalde, Operaciones Municipales, Prensa, Arte, Cultura y Turismo, sus horarios podrían variar según el calendario de actividades y los planes de trabajo de las dependencias.
Lo mismo ocurre en el Departamento de Obras Públicas, la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal, Administración de Cementerios Municipales y el Departamento de Juventud, Recreación y Deportes Municipal.
«Confiamos en que este nuevo horario de trabajo también le brinde la oportunidad a nuestros empleados de encaminar proyectos que por falta de tiempo no han desarrollado o de atender asuntos personales que sean prioritarios para ellos o sus familias», concluyó el alcalde.