San Juan (EFE) – La Cámara de Representantes aprobó este martes una versión del presupuesto con cargos al fondo general para el próximo año fiscal 2023-2024 de $12,739 millones.
«El presupuesto del Gobierno de Puerto Rico va a ser de $12,739 millones, el más alto en la historia del país. Esto cubre $2,000 millones para el pago de las pensiones, $1,000 millones para el pago del Fideicomiso de Pensiones y cubre distintos aspectos de lo que es el funcionamiento del gobierno», indicó Jesús Santa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, según recogieron medios locales.
La versión de presupuesto del Ejecutivo, al igual que la presentada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), asciende a $12,740 millones.
La medida cameral propone un aumento de $58 millones a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de $20 millones al Programa de Ama de Llaves de Adultos Mayores del Departamento de la Familia.
«El servicio que da, lo da como una ayuda social, una ayuda social que el gobierno, el que sea y en la época que sea, no ha podido asumir», afirmó Santa Rodríguez sobre la UPR.
Con una partida de 300 millones de dólares de utilidad no definida que está disponible por los próximos cinco años en el Plan Fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se sufragarán estos gastos.
Según el Plan Fiscal certificado la UPR tiene una asignación fija de $508 millones.