San Juan, EFE – La Cámara de Representantes anunció este viernes que aprobó un proyecto que reconoce la violencia económica, que pueden ser el impago de rentas o hipotecas o el control exclusivo de cuentas financieras, como una modalidad de violencia doméstica.
Así, la Cámara Baja avaló este jueves el Proyecto de la Cámara 1311, que enmienda la «Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica», con el fin de reconocer la violencia económica como una modalidad de violencia doméstica, según se explica en un comunicado.
La legislación ordena a varias agencias, entre ellas, la Oficina de la Procuradora de la Mujer, el Departamento de la Familia, el Departamento de Justicia y Negociado de la Policía a tomar acciones que garanticen que se cumpla con la política pública contra esta y todas las otras manifestaciones de la violencia doméstica.
Otros ejemplos de violencia económica como violencia doméstica son las amenazas de desalojo o el corte de servicios esenciales, así como la interferencia en la relación laboral como ánimo de afectar su reputación profesional o funcionamiento en el trabajo.