San Juan, Puerto Rico (EFE) – Equipos de rescate buscan este jueves a un hombre que fue arrastrado en el área del río Culebrinas, conocida como Gozalandia, en el municipio de San Sebastián, donde aún hay carreteras intransitables por las inundaciones causadas por una vaguada que pasa por la isla.
Según detallan las autoridades, una persona vio cuando un hombre, aún sin identificar por la Policía, fue arrastrado por la corriente del cuerpo de agua a eso de las 3:00 de la tarde del miércoles.
Al momento, la persona no ha sido localizada.
Los equipos de rescate reanudaron la búsqueda hoy a las 8:00 de la mañana.
En San Sebastián también hay personas refugiadas en la escuela Ernestina Méndez, mientras que las carreteras 129, 111 y 125 se encuentran intransitables por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de estos pasados días.
Personal municipal y estatal trabajan con la situación para poder reabrir el paso a los conductores.
Mientras, la carretera 115, en Aguadilla, está cerrada debido a que el Río Culebrinas se salió de su cauce.
También, ambos carriles de la carretera 2, a la altura del kilómetro 131.3 en el área del puente, fluyen con dificultad por la crecida del mismo río.
Debido al desbordamiento del río, el tramo de la carretera 110, en el sector Cocos del barrio Marías, en Moca, está intransitable.
Las autoridades indican además que se han reportado deslizamientos de terrenos y daños a estructuras por las lluvias en estos municipios del oeste de la isla.