San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este viernes que el Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR) recibió su cuarto aumento de este cuatrienio, esta vez de $375, elevando su sueldo base a $2,500.
«Durante mi administración, me he asegurado de cumplir con la justicia salarial que les prometí y me comprometo a continuar identificando recursos para que tengan todas las herramientas que necesitan para seguir realizando su trabajo eficientemente», sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.
La inversión de este pago, que se hizo retroactivo, fue de $3,217,976.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, informó que serán 46 empleados civiles quienes recibirán el aumento el próximo 15 de enero. La inversión de pago de los civiles fue $83,790.
«El gobernador Pedro Pierluisi cumplió su palabra e hizo justicia salarial a los bomberos. Por varios meses trabajamos en coordinación con la Junta de Supervisión Fiscal y hoy realizamos el pago del aumento a todos los bomberos», indicó Torres.
«Esta administración está comprometida con el NCBPR, en especial con esta alza salarial, con la compra de equipo y el reclutamiento de nuevos bomberos», destacó.
Dijo además, que durante este cuatrienio han reclutado 450 nuevos compañeros y en marzo inicia la nueva academia con 300 adicionales para un total de 750 nuevos bomberos, una cifra histórica en la contratación en esta dependencia.
Mientras, el comisionado del NCBPR, Marcos Concepción Tirado, resaltó que el aumento se une a otras gestas del Gobierno, además de nuevos camiones de extinción, camiones cisterna y de mantenimiento, vehículos forestales, vehículos y equipo tecnológico para los inspectores de prevención de incendios, entre otros equipos.
«Por muchos años los bomberos sostuvimos un reclamo real para que se nos aumentara el sueldo y se nos garantizara un mejor ambiente laboral», afirmó.
«Hoy puedo decir que cada uno de los reclamos de los compañeros ha sido atendido con diligencia. Hoy los bomberos reciben un aumento sin precedentes, merecido y justo. A nombre de todos los bomberos en la isla, le doy las gracias al gobernador por cumplir su compromiso», apuntó.