La renovación, con una inversión de $200,000, busca fortalecer la educación financiera en niños a través de herramientas innovadoras y tecnología avanzada
Carolina, Puerto Rico – El Banco del Futuro, la instalación del Banco Popular en el Museo del Niño de Carolina, fue reinaugurado tras una renovación que combina tecnología, educación y diversión para enseñar a los niños sobre el manejo financiero.
El espacio, que simula una sucursal bancaria diseñada para niños de 4 a 12 años, fue actualizado por tercera vez en una década, reflejando el compromiso de ambas instituciones con la educación y el progreso.
“En Popular, tenemos el compromiso de poner a la gente en el centro del progreso. El Banco del Futuro permite que los niños y niñas sean parte de una de nuestras sucursales y, a través de juegos, mejoren sus habilidades en áreas claves como las matemáticas y pensamiento crítico”, señaló Ignacio Álvarez, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.
La más reciente renovación, que contó con una inversión total de $200,000, incluye innovadoras herramientas como una pantalla táctil interactiva de 80 pulgadas con juegos educativos. Entre ellos destacan Word Scramble, que fomenta habilidades lingüísticas, y PopuRush, un juego de pareo de monedas diseñado para enseñar conceptos básicos de matemáticas. Otro atractivo es la experiencia de proyección interactiva Draw Alive, en la que los dibujos de los niños cobran vida y se integran a la sucursal virtual del futuro.
María Cristina González, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Popular, explicó en conferencia de prensa que esta actualización refleja la visión del banco hacia el futuro y la relación que desean tener con sus clientes.
“Nos enfocamos en cómo queremos seguir relacionándonos con nuestros clientes, haciendo que las transacciones sean más sencillas y accesibles, ya sea en una sucursal, en una tablet o a través del celular. También buscamos inculcar en los niños la importancia de pagar sus deudas, manejar sus finanzas y tomar decisiones responsables sobre el ahorro e inversión”, destacó González.
El Banco del Futuro también cuenta con una máquina ATM con diseño innovador y simulación de reconocimiento facial. La máquina permite a los niños decidir cuánto gastar, ahorrar y transferir, enseñándoles a manejar sus finanzas de manera responsable.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, resaltó el valor de la colaboración para la educación de los niños.
“El Banco Popular ha sido un gran aliado en nuestra intención de ofrecerle a la niñez un espacio único donde puedan aprender jugando. Estamos sumamente agradecidos del respaldo del Banco Popular para lograr nuestro propósito de mantener siempre al día las atracciones del Museo apoyando nuestra misión de educar de forma divertida a nuestros niños y de fortalecer a las familias con espacios de diversión donde puedan crear memorias positivas”, destacó Aponte.
Desarrollado en colaboración con agencias como Wacky Worlds, Breeze Creatives y la empresa puertorriqueña Synergy Communications, el Banco del Futuro se encuentra ubicado en la Mini Ciudad del Museo del Niño de Carolina y está abierto al público de viernes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.