San Juan, Puerto Rico – El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de calor excesivo y advertencias de calor que estarán vigentes desde las 11:00 a.m. a las 5:00 p.m. Se anticipa que la llegada de más polvo del Sahara a la región provoque cielos brumosos y una disminución de la calidad del aire, afectando a gran parte de la isla.
Además, el calor diurno, combinado con la brisa marina local y la proximidad de una vaguada en niveles altos, favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde, principalmente sobre el interior y hacia el noroeste de Puerto Rico, así como posiblemente al noroeste del El Yunque. La inestabilidad en la atmósfera se mantendrá durante la semana debido a la vaguada en niveles altos, una vaguada inducida en la superficie y una onda tropical.
Asimismo, se espera la presencia de vientos del este al sureste, que se intensificarán el miércoles y continuarán durante el fin de semana, generando un oleaje más picado en las costas. La comunidad debe tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas y seguir las recomendaciones de las autoridades para mantenerse a salvo.