LUMA Energy informó esta mañana que ya le ha restablecido el servicio a un 50% de los afectados
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La empresa LUMA Energy informó este lunes que ha restablecido el servicio eléctrico al 50% de los clientes que se sirven de la subestación Las Ramblas en Ponce, donde todavía hay más de 8,000 abonados sin luz.
Según el estatus del sistema de la página web de LUMA, 8,675 clientes de la región de Ponce, el 4.08% del total, continúan sin servicio eléctrico luego de que la subestación Las Ramblas saliera de servicio.
“Nuestras brigadas continúan en el lugar para restablecer el servicio por completo de la manera más rápida y segura posible. Se espera que los trabajos sean completados cerca del mediodía”, indicó la compañía.
LUMA también informó de mejoras planificadas en esta jornada en cuatro municipios: Luquillo, Utuado, Ponce y Trujillo Alto.
“Las interrupciones programadas para hoy son cruciales para mejorar la confiabilidad y la resiliencia de la red eléctrica en beneficio de todos nuestros clientes”, señaló.
Se están realizando trabajos para aumentar la resiliencia de los postes en sectores de Luquillo, Utuado y Ponce; y de reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos en Trujillo Alto.