San Juan, Puerto Rico (EFE) – El convicto exalcalde Cataño Félix “El Cano” Delgado será interrogado este miércoles por las autoridades como testigo de la múltiple matanza ocurrida el pasado lunes en el negocio ‘La Casita del Árbol’ en Toa Baja del que presuntamente es copropietario.
Delgado, quien espera una lectura de sentencia el próximo 13 de marzo tras declararse culpable por corrupción por presuntamente recibir sobornos de empresarios, será entrevistado por agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
Según las autoridades, Delgado se encontraba en el mencionado negocio cuando varias personas comenzaron a disparar desde un carro en marcha, matando en la escena a Xavier Matos Rivera, de 35 años y quien tenía expediente criminal, confirmó la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.
Matos Rivera era sospechoso de varios delitos, entre estos, violación de la Ley de Armas y supuesto autor de un asesinato en el año 2022 en el municipio de Toa Alta.
Otras cuatro personas fallecieron en instituciones hospitalarias a causa de las heridas de bala.
Entre esos fallecidos está un hermano de Matos Rivera, José Luis Matos Rivera, y un soldado filipino que andaba de visita en la isla con Daniel Delgado Álvarez, de 29 años y hermano del exalcalde Delgado, y cuya identidad no se ha revelado.
El expolítico acompañó a su hermano en la ambulancia que lo transportó hasta la sala de emergencias de algún hospital, informó la Policía.
De acuerdo con las autoridades, El Cano Delgado figura como vicepresidente de una corporación inscrita por Carlos L. López, el exdirector de Obras Públicas del Municipio de Cataño y definir cuál era su rol en el negocio ya que existen documentos que indican que hace varios meses compró la llave del local.