San Juan, Puerto Rico (EFE) – Las autoridades federales y locales en Puerto Rico diligencian este miércoles 40 órdenes de arresto contra una pandilla dedicada al narcotráfico en los municipios de San Juan y Guaynabo.
Según explicó a medios locales el jefe del FBI en la isla, Joseph González, se trata de «una ganga violenta» que operaba en dichos municipios.
Entre los acusados se alega que está uno de los hijos del senador Gregorio Matías, del Partido Nuevo Progresista, y Miguel Santiago Laiz, el padre de Keishla Rodríguez, joven presuntamente asesinada por el exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo a finales de abril de 2021.
Rodríguez mantenía una relación extramatrimonial con Verdejo, y cuya muerte conmocionó a la sociedad de la isla por la manera brutal en que el exboxeador y otro hombre, identificado como Luis Antonio Cádiz, la mataron al golpearla en el rostro y luego dispararle y tirar su cuerpo a la laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso.
El operativo de este miércoles lo llevan a cabo agentes del «Safe Street Gang Task Force» del FBI, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Buró Federal de Prisiones, entre otras agencias.