San Juan (EFE) – La búsqueda de un cazador perdido en isla de Mona continúa este jueves con el apoyo de grupos de rescate de diversos municipios en el islote al oeste de Puerto Rico, informó el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).
Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía y los grupos de rescate de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Vega Baja, Ciales, Sabana Grande y Vega Alta junto a oficiales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se unieron en el rastreo.
La búsqueda se realiza en coordinación con los directores de zona de Mayagüez, Alberto Trabal, y el de Vega Baja, Víctor Sánchez, para relevar el personal que buscó el miércoles y pernoctó en el lugar, detalló el Nmead en el mensaje.
Según explicó la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, en un comunicado de prensa, el cazador -cuya identidad no fue revelada- salió el martes a cazar solo y no regresó al campamento Pájaros, donde pernoctan los cazadores.
«Una vez supimos del reporte, inmediatamente ordené a la comisionada del Cuerpo de Vigilantes que activara el protocolo para la búsqueda, que se hace con el apoyo de los rescatistas de Manejo de Emergencias», sostuvo Rodríguez Vega.