San Juan, EFE – El secretario de Educación, Eliezer Ramos, anunció este miércoles que la Food Nutrition Services del Departamento de Agricultura Federal aumentó la tasa de reembolsos para los Programas de Nutrición del Niño que administra Servicios de Alimentos y Nutrición en la isla.
El aumento representa un 30% por encima de la tasa de reembolso que reciben los 48 estados contiguos de Estados Unidos, hecho que Ramos describió como «un logro histórico», pues es la primera vez, desde la implementación de estos programas en la isla, que se obtiene este logro.
«Los ajustes en las tasas de reembolso entrarán en vigor a partir del próximo año escolar 2023-2024. Nosotros continuaremos con nuestro compromiso de brindar una alimentación balanceada y nutritiva a nuestros estudiantes», dijo Ramos en un comunicado de prensa.
Igualmente, el aumento permitirá un mayor ingreso para la Autoridad Escolar de Alimentos, lo que ayudará a una potencial revisión de los menús y ofrecer nuevas alternativas alimenticias para aumentar el número de estudiante en los comedores escolares, así como mayor apoyo a los agricultores locales.
Por otro lado, Ramos dijo además que este incremento reducirá la carga económica de la Autoridad Escolar de Alimentos y de Educación, así como también a las otras entidades que operan los Programas de Nutrición del Niño en la isla, a través de los reembolsos.
De igual modo, gracias a este aumento se vislumbra la adquisición de materiales y equipos para los comedores escolares.