La Autoridad de Transporte Integrado lanzó la aplicación Transit para facilitar la planificación de viajes y mejorar la experiencia del usuario
San Juan, Puerto Rico – La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) amplió sus plataformas digitales, para ofrecer a los usuarios diversas opciones para obtener información actualizada sobre los servicios de transporte, tanto terrestres como marítimos. Además de su sitio web oficial y la integración con Google Transit en Google Maps, la ATI añadió la popular aplicación de movilidad Transit, utilizada en más de 300 ciudades a nivel mundial.
“La integración de nuestra información en la plataforma Transit es un avance significativo hacia un transporte más accesible y conveniente para todos», afirmó Josué Menéndez Agosto, director ejecutivo de la ATI. La aplicación, que pronto ofrecerá actualizaciones en tiempo real, facilita la planificación de viajes, optimiza la movilidad y promete mayor precisión en el uso de trenes, autobuses y embarcaciones.
Transit, además de mostrar horarios, permite a los usuarios recibir alertas sobre interrupciones de servicio, cambios de horario y desvíos en las rutas, proporcionando una mayor predictibilidad en el uso del transporte público. La plataforma guía a los pasajeros desde el punto de partida hasta su destino final, brindando instrucciones detalladas sobre dónde abordar y bajar, incluyendo las conexiones necesarias con el Tren Urbano y el transporte marítimo.
«Aunque inicialmente la aplicación solo proporcionará horarios, pronto, con la instalación de sistemas GPS en los trenes, Transit ofrecerá actualizaciones en tiempo real, lo que reducirá los tiempos de espera y mejorará la organización de los viajes», añadió Menéndez Agosto. El app también sugiere rutas menos congestionadas, tomando en cuenta el tráfico en tiempo real, algo que beneficiará especialmente a los usuarios del Tren Urbano.
Como parte de su compromiso con la mejora tecnológica, Menéndez Agosto también destacó que el Tren Urbano seguirá siendo gratuito mientras finalizan los trabajos de programación y validación de los nuevos sistemas de acceso y pago. Este periodo busca garantizar que los pasajeros puedan utilizar el servicio sin complicaciones mientras se implementan las nuevas mejoras.
«Invitamos a todos a aprovechar este periodo gratuito en el Tren Urbano y familiarizarse con la plataforma Transit, que optimizará la experiencia de viaje», concluyó Menéndez Agosto, reafirmando el compromiso de la ATI con ofrecer un servicio de transporte público de calidad, accesible y alineado con las necesidades de la comunidad.