San Juan, 20 de diciembre de 2021 (EFE) – El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Joaquín Bolívar III, expresó este lunes su respaldo a la nueva orden ejecutiva anunciada el domingo por el gobernador Pedro Pierluisi de requerir una prueba negativa al covid-19 para personas que acudan a eventos multitudinarios.
La Orden Ejecutiva 2021-080, que entrará en vigor este próximo miércoles, afecta a todos los establecimientos cerrados o abiertos que lleven a cabo actividades multitudinarias -teatros, anfiteatros, estadios, coliseos o centros de convenciones-, así como a cualquier local en el que se celebren actividades que propicien la aglomeración de personas.
Además de pedir que los asistentes estén completamente vacunados, como ya se venía haciendo, se requerirá que presenten prueba negativa (PCR o antígenos) realizada 48 horas o menos antes del evento.
«Para nosotros han sido prácticas acogidas e implementadas desde el pasado año, que han garantizado la seguridad de nuestros visitantes, tanto público del exterior como el local, es imperativo el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento», sostuvo Bolívar III.
A su vez, Bolívar III indicó que es muy importante trabajar en conjunto con el Gobierno en el refuerzo de las medidas y protocolos, como ciudadanos responsables para combatir el covid-19, de la cual el Departamento de Salud reportó este lunes 686 casos nuevos positivos.
«Con acciones como la anunciada ayer, nos hacemos eco del Gobierno y colaboramos en la importante exhortación de que más personas se vacunen con todas las dosis recomendadas, para el beneficio de todos los puertorriqueños», enfatizó Bolívar III.