Connect with us

PUERTO RICO

Asignan fiscal independiente para investigar a seis integrantes del ‘chat’

La entidad estatal informó este jueves de que la lista de miembros del “chat” a los que se asignó un FEI incluye a Ramón Rosario, Alfonso Orona, Elías Sánchez, Christian Sobrino y Edwin Miranda

San Juan, 13 feb (EFE News) – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignó un FEI para investigar las actuaciones de seis de los integrantes del “chat” de Telegram, entre ellos el exgobernador Ricardo Rosselló, que provocó el pasado verano una crisis política y la renuncia del entonces jefe del Ejecutivo.

La entidad estatal informó este jueves de que la lista de miembros del “chat” a los que se asignó un FEI incluye a Ramón Rosario, Alfonso Orona, Elías Sánchez, Christian Sobrino y Edwin Miranda.

El PFEI señaló en un comunicado que las expresiones del “chat” resultan ofensivas, denigran las mujeres, funcionarios y personas privadas”, además de asegurar que “denota un proceder, más que insultante, indigno y bochornoso que constituye una deshonra a las posiciones que ostentaron varios de sus integrantes”.

Sin embargo, quedan fuera de esa asignación la exsecretaria de Prensa, Yennifer Álvarez; el exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; la directora de la Oficina de Comunicaciones, Rosy Santiago; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el antiguo secretario de Estado, Luis Rivera Marín, y el exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi.

Los contratistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame también quedan fuera de ese control.

El equipo de fiscales cuenta ahora con un periodo de 90 días para su investigación, que estará a cargo de Miguel Colón y Leticia Pabón.

Rosselló será investigado por violación de los artículos 262 y 263 del Código Penal, Sobrino del 177, 262 y 263, mientras que Sánchez Sifonte por violar el 252, 254 y 261.

Orona y Rosario por violar los 262 y 263, mientras que Miranda por no respetar los 212, 252, 254 y 261. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: