Los fondos fueron autorizados bajo la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés)
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, anunció este jueves que la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés) para el Año Fiscal 2025, autorizó $39 millones para la construcción de un cuartel de entrenamiento avanzado en el Fuerte Buchanan.
La autorización de este presupuesto se da por una aprobación por la Cámara de Representantes federal este miércoles a la NDAA, que incluye $895,200 millones para programas de defensa, indicó González en un comunicado.
Según explicó González, el cuartel de entrenamiento avanzado ofrecerá alojamiento para soldados en la escuela del Batallón de Entrenamiento Multifuncional del Regimiento 1-333 y el 1er Comando de Apoyo a la Misión (MSC, en inglés).
También se beneficiarían miembros de la reserva del 1st MSC cuando les corresponda asistir a entrenamientos anuales y otros entrenamientos específicos en el Fuerte.
Además, el NDAA extiende la autorización para llevar a cabo ciertos proyectos en instalaciones militares alrededor de la Isla hasta el 1 de octubre de 2025 o hasta la promulgación del NDAA del año fiscal 2026, lo que ocurra más tarde.
Uno de los proyectos es para crear un sistema de control de microrredes en el Centro Ramey de la Reserva del Ejército en Aguadilla, autorizado en el año fiscal 2022 por $10.1 millones.
Un segundo proyecto es para desarrollar un sistema de control de microrredes en el Fuerte Allen, en Juana Díaz, autorizado en el año fiscal 2022 por $12.1 millones.
El tercer proyecto es del Centro de Preparación de la Guardia Nacional en el Fuerte Allen, autorizado en el año fiscal 2021, por $37 millones.