Contáctenos

PUERTO RICO

Asignan $27 millones para centros Head Start en Puerto Rico 

Los centros Head Start fueron diseñados para ayudar a romper el ciclo de la pobreza, brindando a los niños en edad preescolar de familias de bajos ingresos un programa integral para satisfacer sus necesidades emocionales, sociales, de salud, nutricionales y educativas

San Juan, 14 feb de 2022 (EFE) – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este lunes que los centros de aprendizaje y conocimiento primario en Puerto Rico, mejor conocidos como Head Start, recibirán $27,449,708 de fondos federales.

Según explicó González en un comunicado, la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños -adscrita al Departamento de Salud y Servicios Humanos-, aprobó $23,072,407 al Departamento de la Familia y $4,377,301 para el Municipio de Guaynabo para los programas Head Start y Early Head Start. 

El Congreso en Washington, según dijo González, asigna cerca de $10,000 millones anualmente para los centros Head Start y Early Head Start a través de los 50 estados de Estados Unidos y sus territorios, que están bajo la administración de 1,600 entidades.

Los centros Head Start fueron diseñados para ayudar a romper el ciclo de la pobreza, brindando a los niños en edad preescolar de familias de bajos ingresos un programa integral para satisfacer sus necesidades emocionales, sociales, de salud, nutricionales y educativas.

Un principio clave del programa es que responda culturalmente a las comunidades a las que sirve, y que las comunidades inviertan en su éxito a través de la contribución de horas de voluntariado y otras donaciones como participación no federal. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: