San Juan, 23 de mayo de 2022 (EFE) – Cinco hombres fueron asesinados en la noche del domingo por desconocidos en un residencial público (barriada popular) en San Juan, siendo el segundo asesinato múltiple del año en Puerto Rico, informó este lunes la Policía.
Las víctimas -todas con récord criminal- según dijo en entrevista radial el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, aún no han sido identificadas.
Según dijo López a la emisora WKAQ – 580, el suceso ocurrido en el residencial Villa Esperanza se debió a que uno de los occisos «se apropió de varios kilos de droga» de una organización criminal y no los devolvió.
«Una de las personas se apropió de varios kilos de droga, le advirtieron que los devolviera, no lo hizo. Lamentablemente, tuvo este desenlace», explicó López.
«En Villa Esperanza, hace décadas que no existía un incidente de esta índole de muerte violenta», indicó.
López agregó que todas las víctimas están vinculadas al narcotráfico y poseen expediente criminal por Ley de Armas, drogas y violencia doméstica.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal de turno se hicieron a cargo de la pesquisa.
Con estas cinco muertes, suman diez los asesinatos ocurridos este fin de semana en Puerto Rico, según estadísticas de la Policía.
Además, este múltiple asesinato es el segundo registrado este año en la isla.
El primer ocurrió hace casi dos semanas en un negocio en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.
Allí, desconocidos dispararon contra tres hombres, de entre las edades de 21 y 47 años.
Alexander Merced de Jesús, 21 años, y Félix Ramírez Varela, de 47, fueron asesinados en el local, mientras que Frank Morgan García, de 22, murió debido a las heridas de bala sufridas mientras recibía atención médica en Hospital Centro Médico de Río Piedras (San Juan).