La iniciativa busca fomentar la independencia y empoderamiento de estudiantes de educación especial en todo Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) lanzó una serie de ferias de servicios de transición a preempleo dirigidas a jóvenes con diversidad funcional. Estas actividades tienen como objetivo principal preparar a los estudiantes de educación especial para su futura integración al mercado laboral, promoviendo su independencia y empoderamiento.
Las primeras semanas de diciembre vieron el desarrollo de las ferias en diversas regiones educativas de Puerto Rico, incluyendo Dorado, Mayagüez, Peñuelas, Cayey y San Juan, alcanzando a cientos de estudiantes de las áreas Centro Este, Metro Este, Norte Centro, Oeste y Sur. A lo largo de estas actividades, los participantes han podido reforzar destrezas sociales, explorar opciones de carrera y recibir apoyo en áreas clave como educación financiera y comunicación efectiva en el entorno laboral.
«Estas ferias se centran en fortalecer destrezas sociales, fomentar la vida independiente y ofrecer servicios de apoyo clave para el éxito laboral. Queremos que los jóvenes visualicen su camino vocacional, se empoderen y transformen sus vidas», comentó Némesis Vargas Ortiz, administradora de ARV, sobre la importancia de la iniciativa.
Las ferias, que continuarán hasta mayo de 2025, estarán abiertas a estudiantes con impedimentos entre 14 y 21 años que estén certificados en los servicios de Educación Especial del Departamento de Educación o que reciban servicios bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional de 1973.
Para más información sobre las próximas ferias y cómo participar, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Servicios de ARV al 787-729-0160, ext. 7238.