San Juan, 23 de diciembre de 2021 (EFE) – José M. Rodríguez Torres, de 23 años, sospechoso de haber asesinado a un comerciante el pasado 3 de agosto y quien figuraba entre los diez más buscados de Mayagüez, fue arrestado el miércoles por las autoridades locales y federales, informó este jueves el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Rodríguez Torres fue arrestado por agentes de la División de Arrestos y Allanamientos del Área de Mayagüez y por alguaciles federales en el edificio 38 del residencial público Colombus Landing de Mayagüez.
Contra este pesaban dos órdenes de arresto por asesinato con una fianza global de $4.2 millones.
A Rodríguez Torres se le radicaron cargos criminales en ausencia por unos hechos ocurridos el pasado 27 de junio en el pueblo de Hormigueros, donde fueron asesinados tres personas e hirieron a otras dos.
Rodríguez Torres también fue acusado en ausencia por hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en Cabo Rojo, donde éste, en común y mutuo acuerdo con Bernardo Llama Díaz, Gustabo Alexis González González y Rodney Santiago Ramírez, planificaron matar a Andrés Llama Díaz, dueño de la empresa Cedo de Mayagüez.
Por estos hechos, le sometieron cargos en ausencia el 4 de noviembre por tentativa de asesinato y ley de armas, con una fianza de 2 millones de dólares.
Los agentes Vidal Vázquez y Juan López, de la División de Arrestos y Allanamientos de Mayagüez, diligenciaron la orden de arresto de Rodríguez Torres el miércoles ante la juez María del Pilar Vázquez, quien ordenó el ingreso del mismo a la institución carcelaria al no prestar la fianza impuesta.