San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía capturó este miércoles en Bayamón a Luis Omar Noble Álvarez, alias Omar Cabeza, que enfrenta cargos por asesinato, Ley de Armas y conspiración junto a otros miembros de la banda criminal dirigida por «Kikuet».
Agentes de la división de Arrestos y Extradiciones, con apoyo de la oficina del US Marshals, arrestaron a Noble Álvarez en un área residencial de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón.
La detención es producto de una extensa investigación que permitió a la Policía llegar al escondite del prófugo. Los agentes tomaron medidas para realizar la intervención en un ambiente seguro y sin contratiempos.
Contra Noble Álvarez pesaba una orden de arresto y una fianza de $1.5 millones por el asesinato de cuatro hombres entre diciembre del 2012 y marzo del 2013 en los municipios de Gurabo y Juncos.

Fue acusado por la división de Crimen Organizado del Departamento de Justicia el 9 de diciembre de 2022, junto a otros cuatro sicarios de la misma organización.
Según la investigación, son responsables de los asesinatos de Juan J. Díaz Ortiz, de 27 años, Jesús Díaz Ortiz, de 25, Christopher Gómez González, de 29, y Jeremy González Morales, de 19.
Los otros acusados son el propio «Kikuet», cuyo nombre real es Rafael Miranda Tolentino; Ángel Luis Resto Mojica, conocido como «Juni»; José Ovidio Reyes del Valle, alias «Obi», y Juan Quiñonez Meléndez, «El Manco».
De todos estos, Resto Mojica continúa siendo buscado por la Policía, que instó a la cooperación ciudadana para dar con el paradero del prófugo.
En lo que va del año, la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía ha capturado a 175 gatilleros y 87 de los sujetos que integran la lista de «Los más buscados».