San Juan, 4 abr (EFE News) – Agentes adscritos a la División de Drogas Metro de la Policía de Puerto Rico arrestaron a las 2:38 horas de este domingo a los sospechosos del asesinato de una empleada ocurrido en el motel Yess del barrio Sain Just en Carolina.
La Policía informó a través de un comunicado de que el arresto se realizó en la calle Francia intersección con la calle Nueva de la barriada Bitumul, en el distrito de Hato Rey.
La información disponible señala que en el lugar se arrestó a los presuntos autores del asesinato de Edmill De León Garcia, de 26 años, empleada del motel Yess, tras haber sostenido una discusión con los presuntos clientes del mismo.
Los agentes responsable de este caso consultan con el fiscal de turno para la correspondiente radicación de cargos criminales por asesinato en primer grado y ley de armas.
La detención se produce después de que las autoridades policiales intensificaran la búsqueda de quienes supuestamente terminaron con la vida de la empleada del Motel Yess de Carolina, violentamente asesinada el sábado tras una discusión con una pareja de clientes que no querían pagar su estancia.
AHORA: Acabamos de arrestar a dos sospechosos de la muerte de Edmill de León, la joven madre que laboraba en el motel en Saint Just. pic.twitter.com/ilw2qBV5I0
— Negociado de la Policía P.R. (@PRPDNoticias) April 4, 2021
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, capitán José González, había explicado que gracias a una confidencia trataron de localizar a los presuntos asesinos, que se habrían refugiado en el residencial San José, en el distrito de Hato Rey, donde se les intentó localizar sin éxito.
El caso llegó a las redes sociales, donde se divulgó un vídeo en el que se ve a una pareja discutiendo con la empleada del centro hotelero.
La Policía detalló que la empleada del hotel, identificada como Edmil de León García, de 26 años, se dirigió hasta donde estaba alojada la pareja para informarles de que debían irse o pagar para ampliar su estancia, lo que provocó una violenta discusión.
Según la versión policial, la pareja de presuntos asesinos increpó a la fallecida y llegaron a decirle «a que te metemos un tiro».
La empleada volvió a las oficinas de administración hasta donde fue la pareja, donde tras una nueva discusión el hombre saca una pistola y le dispara mortalmente.
La fallecida, que era madre de un niño de tres años, fue transportada al hospital Doctor Federico Trilla de Carolina, donde se certificó su muerte.
Medios locales reproducen fotos y un vídeo de los hechos e identifican a los presuntos asesinos como Juan Miguel Castillo Martínez, quien estaría cumpliendo una probatoria federal por un caso de armas por el que ya había cumplido cárcel.
La acompañante de Castillo Martínez es identificada como Jacqueline Lugo Colón.