San Juan (EFE) – Agentes adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón diligenciaron este jueves cuatro órdenes de allanamiento a varios apartamentos del residencial El Dorado, localizado en este municipio.
El operativo culminó con el arresto de tres adultos y un menor, vinculados a la actividad del narcotráfico en el lugar, según el reporte de la Policía. Entre los cuatro arrestados, se encuentra un menor de 17 años, señalado como el presunto líder de la venta de sustancias controladas en el residencial El Dorado.
También fue detenida su pareja, identificada como Lakysha Rivera Martínez, de 29 años. A ambos se les ocupó una pistola Smith & Wesson calibre 380, un cargador, ocho municiones del mismo calibre; una munición calibre .40 y una bolsita de marihuana.
En otro de los allanamientos, se arrestó a Luis Jordany Martes Pagán, de 23 años, al que se le ocuparon 199 cápsulas de crack, un cargador calibre .40 y 164 dólares en efectivo.
Los agentes también detuvieron a Mayline Ríos Bruno, de 36 años, con un copo marihuana, dos sobres de «gummies de canabis» y una pistola «Glock» calibre 9 milímetros con 28 municiones.
Según indicó el inspector Joey Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Policía, la intervención respondió a un reclamo de los ciudadanos, debido a la actividad de narcotráfico que se estaba desarrollando en el lugar.
Durante el día de hoy se estará consultando el caso del menor detenido con la Oficina de Asuntos Juveniles de la Policía, mientras que los adultos se encuentran a la espera de la consulta con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.